viernes, enero 23, 2009

Bimbo de aprovecha de la Fundación Favaloro

Me entero por Meneame que Bimbo colorea el pan para hacerlo pasar por integral (fuente). Para la gente con ciertos problemas médicos dicha "avivada" puede ser fatal, por lo que lo que voy a contar es algo muy menor, pero no quiero que pase desapercibido.

En Argentina la Fundación Favaloro tiene una linea de alimentos reducidos en sodio y calorias. Estos alimentos son identificados con el caracteristico logo de la fundación (un esquema de corazón rojo y azul). Miren como Bimbo capitaliza el logo con una leyenda muy parecida:

dsc00465

Si bien son distintos, especialmente visto uno al lado del otro, la similitud cromática y de diseño pueden llegar a confundir si uno lo mira "por arriba" y sin tener el original para comparar. Tampoco tampoco avalar que los alimentos Favaloro sean realmente saludables (en muchos casos son los productos de siempre con el logo de Favaloro), pero independientemente de sus propiedades, Bimbo juega con la confianza de la gente con un logo sospechosamente similar.

Me pregunto que diria Favaloro si viviera (tanto de los productos como de la copia de Bimbo).

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

A las 12:32 PM , Blogger other ha dicho...

Pues yo los veo muy diferentes. Los tonos son claramente distintos, las formas también, no hay ningún corazón en el de Bimbo.

Además juraría que el rojo y el azul que usa Bimbo son simplemente los colores que siempre ha usado en su texto (rojo) y fondo (celeste). Si no, echa un ojo a esto:

http://images.google.es/images?hl=es&q=bimbo&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 
A las 2:41 PM , Blogger Sebastian ha dicho...

Veo el enlace y si lo colores son propios de la marca, pero están puestos de manera similar al logo de la función. Me gustaria saber si Bimbo en Mexico o en España usa ese logo para promover que es "0% trans".

 
A las 2:22 AM , Blogger kobalto ha dicho...

Parecido, pero no igual
Les dejo la direccion de mi sitio web http://www.portalnea.com.ar

 
A las 4:53 PM , Blogger Alberto ha dicho...

La verdad, la verdad, los colores Ok, pero el logo es completamente diferente. El de Favaloro es un corazon y sus vias haciendo uso de la F capital. Respecto de Bimbo, un pan 100x100 artificial y del que no puedo decir que sea pan, pero sea lo que sea es rico, son dos lineas semicirculares, mas bien forman un circulo.
Si alguno cayó en eso, no lo se!!.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal