viernes, enero 29, 2010

Los usuarios preguntan, y Google ayuda

Mirando un post donde un español en japón ponia palabras en Google para ver las sugerencias que les daba el buscador, se me ocurrió hacer algo similar.

Antes aclaro que las sugerencias de Google están basadas en lo que mas buscan sus usuarios. Por eso este método puede servir para enterarnos que busca la gente, e indirectamente ver cuales son sus prejuicios y conocimientos.

Por empezar, lo mas fácil, pregunto "por que los argentinos" para ver que preguntas comienzan con esa frase (pruebo en inglés, cada captura puede ampliarse haciendo click sobre ella):



Se ve que en el mundo nos conceptuan como blancos y arrogantes. Lo de blancos parece raro, pero es porque en USA clasifican a los humanos en 5 "razas" (a groso modo): Blancos/caucasicos, Latinos/hispanos, Negro/afroamericanos, Asiaticos y nativos (indios). Según explica este artículo de Wikipedia en Argentina hay mas "blancos" que en el resto de latinoamerias. Uso comillas porque no se trata de clasificaciones biologicas, sino mas bien culturales.

Lo que sigue es just for fun, a ver que se piensa de las mujeres:



Lindos conceptos, pero de los hombres:



No estamos mejor conceptuados.

Ya que nombré la palabra prejuicio, veamos un par de búsquedas (judios y cristianos):




Ahora algunas preguntas "comunes" (comunes en el buscador al menos):







Para terminar, una pregunta que busca la gente que llama un poco la atención:

Aunque la primera respuesta es mas sorprendente que la pregunta:







Etiquetas: ,

sábado, octubre 17, 2009

Publicidad FAIL: Ovarios en Adsense

Adsense publica publicidad "en contexto", o sea, según las palabras que haya en la página, se fija en su base de anuncios cual aviso poner.
El problema es que a veces estas elecciones son un poco desconcertantes:



(hacer click para ampliar)

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 22, 2009

Montando la ola (Google Wave) [EDITADO]

Me acaba de llegar la confirmación que podré probar Google Wave como developer, me llegó un email con un link para llenar un formulario (hecho con Google Docs) y al final dice que me darán el user y el password:


Si no conocen que es Google Wave, les recomiendo este video:



En resumen es una combinación entre email, foro, wiki, IM y procesador de texto en un solo programa, lo que crearia toda una nueva dinamica de trabajo, al menos para quienes puedan adaptarse a ella, ya que no preveo facil al transición (todavia hay gente que rechaza toda herramienta colaborativa mas alla de enviar .docs adjuntos por email). Otra ventaja es que tendrá una implementación de referencia open source cosa que cualquier pueda instalarlo en su servidor asi no existe mas la excusa (válida por cierto) de "no quiero dejarle los datos a Google".

Nuevos datos:

Ya la empecé a usar. Es realmente increible, a pesar de lo buggy que está!. Amplien la foto de abajo para ver como es:


Etiquetas: , ,

jueves, mayo 21, 2009

Felicidad

No solo es importante la noticia, sino que el trabajo cientifico que la respalda fue publicado en una revista libre:
PLoS One

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 04, 2008

Google reconoce las caras

Desde hace unos días la aplicación de Google, Picasa Web permite asociar nombres con caras en nuestras fotos. El servicio funciona bastante bien y tiene muchas aplicaciones prácticas, como por ejemplo: Ver todas las fotos donde estoy yo y Vicky. O donde está Maximo y la abuela.
Primero hay que activarlo, luego escanea las caras (esto lleva tiempo, a mi me tardó 45 minutos). Luego el sistema te presenta las caras encontradas para que uno le ponga la etiqueta correspondiente:


Aca puedo ver algunas personas que tengo tagueadas:


Ahora en las fotos al poner el mouse sobre una cara puedo saber quien es (muy bueno para fotos grupales):

Aca por ejemplo seleccioné "todas las fotos donde esté Máximo":


Estaria bueno que este reconocimiento sea compartido entre todos los usuarios, asi por ejemplo si yo me reconocí en estas fotos, cuando salga en fotos de otros también esté mi nombre (y asi tambien que en mis fotos aparezcan tags de otros).

Aca hay un video de Google explicando el nuevo servicio:


Etiquetas: ,

jueves, julio 24, 2008

Knol abierto

Aca estoy probando el famoso Knol. Como no podía ser de otra manera, lo estoy probando con un "Hello world": knol.google.com/k/sebastian-bassi/hello-world-in-python/3n6vppa21yuw/3


Se trata de un lugar para poner info al estilo wikipedia, pero nada que ver con wikipedia. Es bastante forzada la comparación con Wikipedia.

Etiquetas: ,

viernes, agosto 31, 2007

Zlio: ¿Merchants a lo google?




Zlio es una empresa que permite setear tiendas online sin tener mercaderia para vender, ganado una comisión por cada venta.
Este modelo de negocios tuvo su pico en el 99-2000. Asi y todo, no conozco nadie que haya ganado algo con este tipo de negocios. Los únicos que realmente ganaban eran los spammers que ponian sus links con su código de merchant en todos lados. Este spam no era solo por e-mail, sino también en buscadores falsos que solo tenian links con sus propios códigos, en páginas web, foros, etc. Todavía me falta ver un negocio honesto que haya ganado algo con este sistema de referals.
¿Que tiene que ver Google en todo esto? Hace como un año que ellos permiten que los webmasters que tengan las publicidades de Google (AdSense) pueden poner links a otros productos y ganar una comisión por su venta. Hace pocos meses sacaron una API para poder acceder a esos productos via programas, y aprovechando esta caracteristica, la empresa Zlio ha sacado un programa de referrals similar a los clásicos de aquella época (¿alquien se acuerda de Commission Junction?).
A simple vista la diferencia principal es que usa tecnologia web 2.0 (AJAX) en lo que se refiere a la interfaz del usuario. Por otro lado, ya no tan a la vista, es el uso de la API de Google para llevar a cabo todo el proceso.
En resumen, permite setear un negocio virtual (vean el mio), ganar plata por traer gente a su sistema, y hasta pueden poner publicidad de Google en su negocio.

Habrá que probar.

Etiquetas: ,